miércoles, 9 de marzo de 2016

Primer Festival de Dulce en Turbo 2016



Turbo realiza el Primer Festival del Dulce y la Gastronomía



Comunicado de Prensa de la Casa de la Cultura de Turbo, 2016. 

Turbo se prepara para vivir el primer encuentro con las costumbres gastronómicas de las comunidades afros e indígenas que tiene como tema principal: la biodiversidad y la nutrición.

Del 16 al 19 de marzo, se realizará en la plazoleta El Pescador de Turbo el primer festival del dulce y la gastronomía, un evento que permite el encuentro con las artes, la música, la comida, las bebidas naturales y el entretenimiento.

El municipio de Riosucio, Chocó, será el invitado especial para mostrar las tradiciones chocoanas y la conexión cultural con Turbo, considerado para muchos como un "Chocó inmerso en Antioquia".

Quienes participen en el concurso de gastronomía tendrán la oportunidad de mostrar su talento y sazón, además de participar por premios de hasta tres millones de pesos. Este evento tiene especial interés en las cocineras turbeñas para poner en diálogo su saber culinario tradicional con el territorio y  una vitrina ante el mundo.

El evento contará con cocineros nacionales e internacionales que estarán en diálogo con los concursantes para enseñarles técnicas de cocinas, además de deleitar al pueblo con un show de cocina en vivo.

ExpoPueblo  se convierte en una vitrina cultural para los artistas del municipio de Turbo quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus emprendimientos culturales, vender sus productos y servicios a toda la comunidad, en el espacio podrán encontrar pinturas, llaveros, molas  y demás artículos.

Para cerrar, se recordarán esos juegos tradicionales y el gran bingo familiar busca ratificar los lazos de fraternidad.

La realización del festival se hace con el fin de convertirse en una de las ferias gastronómicas más importantes de Antioquia en materia de cultura, educación y diversidad para servir como un espacio creativo y cultural que sacuda al mundo al ritmo de la de la música, el arte, la gastronomía y los productos turísticos culturales que le dan identidad a los turbeños.

Información por Enrique Mena
Comunicador
310 646 68 09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las palabras hieren más que cualquier otra cosa, piensa antes de escribir.